España anunció el cierre de todas sus fronteras, limitando el ingreso sólo a personas que residan en el país, trabajadores fronterizos y casos de emergencia, con el fin de contener la propagación del Covid 19, luego que en las últimas 24 horas se registraran casi 1.000 nuevos contagiados.

“A partir de las 0.00 de esta noche y hasta que concluya el estado de alarma solo se permitirá la entrada por vía terrestre a los ciudadanos españoles y a aquellos que acreditan causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Las restricciones de entrada no tendrán efecto en el transporte de mercancías para garantizar la cadena de abastecimiento”, indicó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

España registró cerca de mil casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 8.744 casos confirmados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del día anterior.

El salto de domingo a lunes fue menor que el registrado el fin de semana, cuando entre sábado y domingo los casos escalaron en unos 2.000.

En todo el país, 410 personas se encontraban este lunes ingresadas en unidades de cuidados intensivos de hospitales, hasta un 70% de ellas en Madrid, la zona más afectada con más de la mitad de todos los casos (4.695)