Internacional
Canciller de Rusia denuncia la "obsesión rusófoba" de Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, denunci√≥ el martes la “obsesi√≥n rus√≥foba” de Estados Unidos, despu√©s de que Washington decidiera reforzar las sanciones contra Rusia por su presunto apoyo a los rebeldes separatistas de Ucrania.

“No puedo decir nada, salvo que lamento la obsesi√≥n rus√≥foba de nuestros colegas [estadounidenses], que supera todos los l√≠mites”, declar√≥ Lavrov, en una rueda de prensa com√ļn con su hom√≥logo franc√©s, Jean-Yves Le Drian.

Las nuevas sanciones anunciadas por Washington afectan a 38 individuos y entidades en Ucrania, así como a dos altos funcionarios rusos y a una docena de individuos y organizaciones que operan en Crimea.

Ucrania padece desde 2014 un conflicto armado entre separatistas prorrusos en el este del país y las fuerzas de Kiev, que ha dejado más de 10.000 muertos. Estados Unidos y sus aliados europeos, que impusieron sanciones a Rusia, reclaman la aplicación de los acuerdos de paz de Minsk firmados en 2015 y que tenían el propósito de instaurar una tregua.

Tendencias Ahora