VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Barack Obama criticó al gobierno de Donald Trump por presuntas amenazas a ABC para cancelar el programa de Jimmy Kimmel, acusando coerción gubernamental hacia los medios. Obama denunció que la administración actual amenaza con acciones regulatorias si no despiden a quienes critican al presidente. Tras los comentarios de Kimmel sobre el asesinato del influencer conservador Charlie Kirk, ABC suspendió su show, lo que Trump celebró en redes.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó al gobierno de Donald Trump tras la decisión de ABC de sacar del aire el programa de Jimmy Kimmel y acusó una coerción gubernamental hacia los medios para “eliminar” a quienes lo cuestionan.

Obama señaló a través de su cuenta de X que “después de años de quejarse de la cultura de la cancelación, la administración actual la ha llevado a un nivel nuevo y peligroso al amenazar de manera rutinaria con acciones regulatorias contra las empresas de medios, a menos que silencien o despidan a reporteros y comentaristas que no le gustan”.

“Este es precisamente el tipo de coerción gubernamental que la Primera Enmienda fue diseñada para evitar, y las empresas de medios necesitan empezar a defenderse…”, añadió en una respuesta de la misma red social, adjuntando una noticia que contaba que una columnista de Washington Post habría sido despedida por referirse a Charlie Kirk en sus redes sociales.

Acusan censura y un ataque a la Primera Enmienda

Recordemos que el programa de Jimmy Kimmel fue suspendido luego de que el conductor y comediante en su discurso habitual en el show, dijo que Trump estaba usando políticamente el asesinato del influencer conservador Charlie Kirk y que las actitudes del presidente mostraban que no estaba realmente afectado por su muerte.

Tras el anuncio de ABC donde indicaban que la medida respondía a los comentarios recientes hechos por Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk, Trump celebró la decisión en sus redes sociales.

No obstante, desde el ala demócrata y en Hollywood expresaron total repudio a la decisión, acusando “censura” y un ataque a la Primera Enmienda.