Los investigadores encontraron lo que parecía ser pólvora en el domicilio del sospechoso de haber lanzado un artefacto explosivo contra el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en un acto electoral, informó el lunes la prensa local.

Kishida salió ileso del incidente del sábado, cuando alguien le lanzó una bomba artesanal durante un mitin electoral en el puerto de Wakayama (oeste).

La policía pasó más de ocho horas el domingo registrando el domicilio del sospechoso, de 24 años, identificado por los medios como Ryuji Kimura.

Los vecinos del barrio fueron temporalmente evacuados, por si había otros explosivos en la vivienda.

La policía de Wakayama no quiso hacer ningún comentario sobre estas informaciones.

Según la televisión nacional NHK, se hallaron en la casa del sospechoso lo que podría ser pólvora, así como objetos en forma de tubo y herramientas. Los investigadores creen que el artefacto explosivo era de fabricación artesanal.

Investigación en curso

Los equipos están analizando el teléfono y el computador de Kimura en busca de indicios, pero hasta ahora, el sospechoso se ha negado a dar detalles sobre el móvil del ataque.

Kimura fue trasladado el lunes a la oficina de la fiscalía de Wakayama, informó la prensa japonesa.

La cadena NHK difundió imágenes en las que se le veía sentado en la parte de atrás de un vehículo policial.

Este incidente aconteció nueve meses después del asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, también en un acto electoral. Este hecho obligó al país a reforzar sus dispositivos de seguridad.