Internacional
Maduro debuta en Facebook Live recibiendo mensajes de apoyo e insultos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comiendo mandarinas, el presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, se aventur√≥ este s√°bado a su primera transmisi√≥n en vivo en Facebook como parte de su campa√Īa a la reelecci√≥n en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril.

Acompa√Īado de su esposa, Cilia Flores, Maduro celebr√≥ estar conectado en su primer “Facebook Live” ante unos 14.000 espectadores, cientos de los cuales le escribieron, mientras √©l le√≠a algunos mensajes.

Mientras le√≠a comentarios, un usuario le escribi√≥: “Venezuela tiene hambre”, a lo que Maduro respondi√≥: “Tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo”.

El presidente venezolano dijo que nunca antes a alguien le habían hecho una guerra económica como a su gobierno, evocando a Salvador Allende y Hugo Chávez.

En los comentarios de los usuarios a los videos, se leían varios mensajes de apoyo, insultos y críticas a Maduro.

Durante el Facebook Live, anunci√≥ que decidi√≥ “junto a las bases” legalizar al movimiento “Somos Venezuela para participar con tarjeta electoral en el proceso presidencial”, sin aclarar cual ser√≠a el mecanismo de legalizaci√≥n.

“La compa√Īera Delcy Rodr√≠guez asume la conducci√≥n (…) vamos con todo, la diversidad del chavismo es nuestra fortaleza. El chavismo es una fuerza democr√°tica”, expres√≥.

La tarjeta de Somos Venezuela se sumará a la del partido de gobierno, el PSUV, y a la del llamado Gran Polo Patriótico, para impulsar la reelección de Maduro.

El anuncio de Maduro coincidió con un proceso de reinscripción ante el poder electoral -27 y 28 de enero- de los dos principales partidos de la oposición, ordenado por la Constituyente como requisito para optar a las presidenciales.

La oposición acusa a Maduro de la debacle económica del país petrolero, que sufre hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas. El Fondo Monetario Internacional prevé para 2018 una caída de 15% del PIB y una inflación de hasta 13.000%.

comentarios-facebook-live

Tendencias Ahora