Internacional
El curioso perfil del piloto que se rebeló contra Maduro y atacó al Tribunal Supremo
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este martes, un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Caracas, disparando en reiteradas ocasiones contra el edifico y lanzando al menos dos granadas, una de las cuales llegó a explotar.

El piloto del helic√≥ptero fue √ďscar P√©rez, un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), un grupo de √©lite del Cuerpo de Investigaciones Cient√≠ficas, Penales y Criminales (CICPC) y que cuenta con una promisoria carrera como actor.

P√©rez actu√≥ en una pel√≠cula producida por la polic√≠a cient√≠fica de Venezuela, la cual contaba con reconocidos interpretes del pa√≠s llanero, y contaba la trama de un complejo secuestro, el que termina siendo resuelto por la mencionada unidad, consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

“Para m√≠ fue la oportunidad de mostrar en la pantalla grande el trabajo que hacemos a diario en la polic√≠a cient√≠fica‚ÄĚ, dijo P√©rez en aquella ocasi√≥n.

El uniformado estaba expectante a formar parte de los elencos de nuevas películas, pero este martes saltó a la fama, tras la difusión de un video donde se rebela contra el presidente Nicolás Maduro, donde le pide la renuncia al gobernante y a todos sus ministros.

Lee también:
Difunden video en que militares exigen “renuncia inmediata” de Nicol√°s Maduro

‚ÄúExigimos, presidente Nicol√°s Maduro Moros, tu renuncia inmediata conjunto con tu tren ministerial y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales (…) No pertenecemos ni tenemos tendencia pol√≠tico partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas‚ÄĚ, se√Īal√≥ P√©rez en el video.

El gobierno venezolano ha identificado a Pérez como el piloto del helicóptero que atacó la sede del principal órgano de justicia, el cual ha sido cuestionado por su apego a las decisiones del Ejecutivo.

Tendencias Ahora