A través de un video, una supuesta “coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles” exige la renuncia inmediata del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la convocatoria a elecciones generales en el país. En el video aparece leyendo una declaración el capitán Óscar Pérez de la policía científica de Venezuela, quien habría sobrevolado esta jornada … Continue reading "Difunden video en que militares exigen "renuncia inmediata" de Nicolás Maduro"

A través de un video, una supuesta “coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles” exige la renuncia inmediata del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la convocatoria a elecciones generales en el país.

En el video aparece leyendo una declaración el capitán Óscar Pérez de la policía científica de Venezuela, quien habría sobrevolado esta jornada la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, según denunció Maduro.

Lee también: Maduro denuncia que helicóptero habría lanzado granadas contra máxima Corte venezolana

En la declaración, Pérez asegura que “estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático“.

Exigimos, presidente Nicolás Maduro Moros, tu renuncia inmediata conjunto con tu tren ministerial y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales”, dice Pérez en el video.

El lector de la declaración es el único personaje que aparece con su rostro descubierto, quien aparece acompañado de 4 personas con indumentaria militar.

“No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, asegura.

“Había en el TSJ una actividad social, podían haber ocasionado una tragedia. Dispararon contra el TSJ y luego sobrevolaron el Ministerio de Interior y Justicia. Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando“, dijo Maduro, quien no reportó heridos y confirmó que una de las granadas no explotó.