El 2022 acabó siendo un año movido en el espectáculo nacional e internacional donde las polémicas estaban a la orden del día, para recordar el año, mencionamos algunas de las más bulladas.

Aunque puede que muchos lo nieguen, este 2022 tuvo una palabra que pudo haber definido los momentos más importantes del año: polémicas. Y es que, en estos 12 meses que ya están por despedirse, hubo múltiples diferencias entre famosos que nos mantuvo expectantes a su posible desenlace.

Fue así que entre una de las ceremonias más conflictivas de los premios Óscar, el fin de un programa nacional sin previo aviso e incluso el término de las relaciones más populares, las polémicas estuvieron a flor de piel en 2022.

Es por eso que, al no poder describir absolutamente todos los episodios que el público presenció, BioBioChile recuerda algunas de los escándalos más sonados de este año, tanto en Chile como en el mundo.

1. Will Smith y Chris Rock

En marzo de 2022, Chris Rock subió al escenario de los Premios Óscar a presentar la categoría a Mejor Documental sin saber que acabaría en una de las polémicas más grandes del año. Luego de improvisar una serie de bromas con las celebridades presentes, el cómico se dirigió a Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith.

Así, Rock comparó el aspecto de Pinkett Smith con G. I. Jane, personaje caracterizado por ser una mujer rapada. Luego de ver a su esposa incómoda por la broma, Smith se subió al escenario y abofeteó al presentador. Al volver a su asiento, el ganador al Óscar le gritó a Rock: “Mantén el nombre de mi esposa lejos de tu maldita boca”.

La reacción de Smith se debe a que Jada decidió rapar su cabeza ya que sufre de alopecia areata, una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de cabello. Sin embargo, su actuar fue transversalmente repudiado, provocando su renuncia la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Asimismo, la Academia decidió vetar por 10 años al intérprete, por lo que no podrá participar ni física ni telemáticamente en sus eventos. De todas formas, esto no significa que no pueda ser nuevamente nominado a los premios.

2.- Shakira y Gerard Piqué

Todo inició en rumores. A mediados del 2022, la prensa española comenzó a especular el quiebre amoroso entre la cantante colombiana Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué, asegurando que todo acabó tras una infidelidad del deportista.

Tras semanas de cuchicheos en redes sociales, la cantante confirmó su separación. Sin embargo, lejos de terminar, la polémica continuó. Al ser padres de dos hijos, la tuición de los menores quedó bajo conflicto luego de que la artista decidiera establecerse en Miami, Estados Unidos con ambos, pasando a meses de negociaciones.

De igual forma, el quiebre también era un tema en redes sociales donde se analizó las últimas canciones de la artista, como Te Felicito y Monotonía -su primera canción post ruptura-, buscando tener más pistas sobre la supuesta infidelidad.

Finalmente, a inicios de diciembre ambos llegaron a tribunales para firmar los documentos que entregaban la tuición de sus hijos a la artista, con la opción de poder establecerse con ellos en Estados Unidos. Entonces, ninguno siquiera conversó con el otro.

3.- El juicio del año: Johnny Depp y Amber Heard

En un juicio que duró semanas, el mundo estuvo pendiente al enfrentamiento judicial entre los actores de Hollywood Johnny Depp y Amber Heard, luego de que ambos se denunciaran mutuamente por difamación al acusar al otro de haber cometido violencia doméstica.

Así, los tribunales de Virgina, Estados Unidos, presenciaron crudos relatos de ambas partes donde probaban el maltrato del otro entre peleas, preguntos golpes e incluso un confuso incidente donde Depp perdió parte de su pulgar.

El juicio acabó significando una victoria para Depp luego de que aseguraran que Heard mintió en una columna de opinión donde se llama a sí misma una víctima de violencia intrafamiliar, teniendo que pagar un millón de dólares al actor.

4.- Florence Pugh y Olivia Wilde

Entre rumores de peleas, renuncias e incluso escupos, las polémicas de la película Don’t Worry Darling empañaron por completo a la cinta, que se estrenó este 2022. Todo inició cuando Wilde afirmó haber despedido al protagonista original, Shia LaBeouf, tras una acusación por agresión sexual.

Sin embargo, al día siguiente el propio LaBeouf desmintió el hecho con videos y mensajes de Wilde, quien le ruega por volver y da a entender que todo se desencadenó por diferencias entre Pugh y LaBeouf. Asimismo, los rumores señalaban una mala relación entre Pugh y Wilde luego de que la última tuviera una relación con su otro protagonista, Harry Styles.

Todo empeoró en la premiere de la cinta, cuando se notó la mala relación entre Styles, Wilde y Pugh, quienes se ubican estratégicamente para nunca posar juntos, fuera y dentro de la sala de cine.

Pero todo se vuelve más tenso cuando en medio de la proyección, Styles le habría lanzado un escupitajo a Chris Pine. Aunque la situación fue desmentida por los representantes de ambos, no quedó claro qué fue lo que ocurrió en ese momento.

5.- Álex Gárgolas

El productor puertorriqueño acabó enfrascándose en una serie de polémicas luego de que, tras anunciar un disco con artistas chilenos, decidió sumar a artistas puertorriqueños, asegurando que su proyecto sería “la prueba de fuego para los chilenos”, para saber si podrían ser oídos fuera de su tierra natal.

Sin embargo, sus dichos no cayeron bien en los artistas, donde músicos como Pablo Chill-e, Paloma Mami, Marcianeke, Soulfía y más lo criticaron. Tras la baja de los músicos y las críticas en aumento, canceló el álbum.

No va más el álbum de Chile, quédense en su país. Los que quieran trascender mundial, cuenten conmigo. Ya pasamos la página, la música sigue a nivel mundial”, escribió en sus redes sociales.

6.- El bullado fin de Me Late

Aterrizando en polémicas nacionales, el espacio de espectáculos Me Late acabó siendo una de las situaciones más bulladas del 2022 debido a su sorpresivo término. Sin una despedida al aire y a través de un comunicado, TV+ informó la salida de Daniel Fuenzalida de la señal y con ello, el fin de su programa.

“Esto me tomó absolutamente de sorpresa, todavía estoy un poco choqueado, estoy impactado, no se me dieron las razones claras de por qué se acabó”, declaró un emocionado Fuenzalida. Asimismo, sus panelistas también criticaron el hecho y, hasta el día de hoy, sigue siendo un tema de conversación tras el inminente fin de Más Vivi que Nunca este viernes en el mismo canal.

7.- Cristián de la Fuente y el fin de su relación

A finales de septiembre, un programa de Univisión compartió un video donde se ve a Cristián de la Fuente besando a una desconocida en un restaurante. El registro, que acabó siendo viral, evidenciaba la infidelidad del actor hacia su esposa, Angélica Castro.

Al día siguiente de aquella publicación, el actor reconoció que fue un error y ofreció disculpas a su familia, asegurando que todo se produjo por exceso de alcohol. Hasta el momento, ninguno de los dos se ha referido a su separación, pero en sus redes queda en evidencia que ya no comparten espacios como antes.

Luego de que medios especularan de que de la Fuente se había distanciado también de su hija debido al episodio, el actor volvió a reunirse con Laura e incluso publicó una postal familiar para la graduación de esta. Sin embargo, Castro compartió fotos del evento sin el actor.

8.- El enfrentamiento entre Anita Alvarado y Daniela Aránguiz

A inicios de diciembre, una pelea mediática entre Anita Alvarado y Daniela Aránguiz se tomó los temas de espectáculos, luego de que la “Geisha” chilena criticara a Aránguiz de abrirse a una opción de reconciliación con Jorge Valdivia.

Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por la ex chica reality. “No tengo la culpa que no pescaran en serio a tu hija y que tú le enseñaras a no tener valor de meterse con hombres casados y con familia”, escribió en redes sociales en referencia a Angie Alvarado.

Ahí, la ira de Alvarado apareció y decidió responder con un explosivo live en Instagram. “La Angie tenía 17 y sí, estuvo con tu marido”, aseguró, apuntando que el futbolista rogó a Alvarado para que no lo dejara.

La transmisión en vivo tuvo más de 80 mil personas atentas a las palabras de Alvarado y se convirtió en una de las polémicas más fuertes de este 2022.

9.- Cecilia Bolocco y las tallas XXL

Pese a que es uno de los rostros más queridos de la televisión chilena, la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, tampoco estuvo exenta de polémicas este 2022. Todo ocurrió en una de sus transmisiones en vivo mostrando su colección de ropa, donde una usuaria le pidió tallas XXL.

“Este (blusón) llega hasta el Extra Large y van a ver lo grande que es”, explicó. “Así que yo no sé, si quieren más grande que Extra Large -pensando que esto es M-, si creen que necesitan más tallas, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿ya?”, aseveró.

Sus dichos se viralizaron y fueron ampliamente criticados por diferentes rostros como Monserrat Álvarez, Antonia Larraín, Patricia Maldonado y más. Con ello, la diseñadora y empresaria quiso disculparse en Chilevisión Noticias.

Jamás sería mi intención herir, denostar o hacer sufrir a alguien. Jamás, jamás. Yo procuro solo abrir mi boca para decir cosas positivas”, aseguró.

10.- Los polémicos dichos de Claudio Reyes

Uno de los miembros del espectáculo más controvertidos es el comediante chileno Claudio Reyes, quien sumó múltiples polémicas en este 2022. El primero de ellos fue una serie de comentarios contra el mandatario Gabriel Boric, donde señaló que “Che Copete es alguien decente al lado de este atorrante”.

Ante sus dichos, Simón Boric, hermano de Gabriel, aseguró que “Claudio Reyes preocupado de la vestimenta del resto, pero su traje de ‘Papito Corazón’ no le preocupa. Siempre ha sido un inmoral”.

Sin embargo, meses después sus palabras fueron en contra del periodista José Antonio Neme en un programa de Youtube. Entonces, aseguró que le molestaban “los gestos” del comunicador.

“Si tanto le perturba mi personalidad o la manera como yo hablo o como pregunto, tiene dos alternativas: o buscar ayuda médica porque en su sexualidad hay algo que no anda bien o aprender a utilizar el control de remoto”, respondió en vivo durante su matinal José Antonio Neme.

Uno de sus últimos conflictos ocurrió la semana pasada cuando también quiso criticar a otro rostro chileno: Bombo Fica. El comediante aseguró que el confirmado para Olmué 2023 había cobrado 100 millones.

“¿Cómo puede vivir con esa plata? Comunista, po (…) Yo era amigo de él. Yo soy testigo de un festival, en mi pueblo, en Longaví, donde le fue fantástico y le pagaron una millonada que no te la puedes explicar”, expuso.

Por su parte, el humorista que suele vestir de blanco aseguró a Página 7 que “yo quiero aclarar que nunca he sido amigo de él (…) eso es mentira, nosotros jugábamos a la pelota o nos encontramos en algún show, tenemos una relación de colegas”.

“La verdad es que no es un tema que me interesa, no vale la pena lo que diga, para mí Claudio Reyes no existe”, agregó.