Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este miércoles el este de Taiwán, sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños de gravedad.
Según detalla el Centro Meteorológico Central de la isla (CWA), el movimiento telúrico tuvo lugar a las 17:47 hora local (6:47 hora de Chile).
Su epicentro fue registrado a 22,85 grados de latitud norte y 121,15 grados de longitud este, a poco más de 10 kilómetros al norte del edificio del Gobierno del condado de Taitung.
Por su parte, agencias internacionales como Reuters consignan que el sismo “movió” edificios en la capital, Taipei, teniendo una profundidad de 11,9 kilómetros.
Una serie de videos difundidos en redes sociales muestran cómo se vivieron esos segundos en los que la tierra se sacudió fuertemente.
Las autoridades taiwanesas señalaron que la intensidad máxima registrada alcanzó el nivel 5 en la escala local, lo que implica sacudidas fuertes “percibidas ampliamente por la población” y “con potencial para provocar daños leves”.
En tanto, compañías como la fabricante de chips TSMC indicaron que el terremoto no alcanzó el nivel requerido para la evacuación de sus fábricas.
Cabe destacar que la isla se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas, lo que la vuelve propensa a este tipo de fenómenos naturales.
Recordemos que más de 100 personas murieron en un fuerte sismo registrado en el sur de Taiwán en 2016, mientras que otro de magnitud 7,3 mató a más de 2.000 personas en 1999.