VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump propuso cancelar licencias de televisión a canales críticos con él y su gestión a través de Truth Social, mostrándose especialmente contra el presentador Stephen Colbert. Tildó a Colbert y su programa The Late Show como un "desastre patético" sin talento, instando a CBS a "dormirlo" por sus bajos índices de audiencia. Trump también criticó a cadenas como CBS, ABC y NBC, señalando salarios altos, falta de talento y bajos niveles de audiencia como problemas comunes.

A través de Truth Social el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso cancelar las licencias de TV a cadenas que lo critican a él y su gestión. El mandatario se mostró especialmente crítico con el presentador Stephen Colbert.

“Si los noticieros de las cadenas y sus programas nocturnos son casi 100% negativos para el presidente Donald J. Trump, MAGA (Movimiento Make America Great Again) y el Partido Republicano, ¿no deberían cancelarse sus valiosas licencias de transmisión? ¡Yo digo que sí!”, indicó.

Tras aquello, lanzó todos sus dardos hacia Colbert y el programa The Late Show, así como las cadenas CBS, ABC, y NBC.

Sobre el animador expuso: “Es un desastre patético, sin talento ni nada necesario para el éxito en el mundo del espectáculo”.

“Ahora, tras ser despedido por CBS y dejado a su suerte, ha empeorado, junto con sus inexistentes índices de audiencia. Stephen se está gobernando con odio y furia. ¡Un muerto viviente! ¡CBS debería ‘dormirlo’, AHORA, es lo humanitario!”, añadió.

En otra publicación agregó: “¿Quién tiene el peor presentador, CBS, ABC o NBC?. Todos tienen tres cosas en común: salarios altos, falta de talento y ¡bajísimos niveles de audiencia!”.

Donald Trump contra canales de TV

Hay que señalar que esta no es la primera vez que Donald Trump critica abiertamente a los ‘Late night show’ de Estados Unidos.

De hecho, en varias ocasiones también ha tenido ‘encontrones’ con Jimmy Kimmel, otro presentador, quien es parte clave de Jimmy Kimmel Live!, en ABC.

Recordar que, en septiembre pasado, el mencionado canal suspendió la emisión de aquel espacio, luego que Kimmel hiciera polémicos comentarios a raíz de la muerte de Charlie Kirk.

El programa volvió a la pantalla luego de unos días, lo que suscitó cuestionamientos de parte de Trump.