VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Burkina Faso logró una emocionante remontada en su debut en la Copa Africana de Naciones al vencer 2-1 a Guinea Ecuatorial, a pesar de estar en desventaja 0-1 y con un jugador menos. La figura del Seattle Sounders, Georgi Minoungou, marcó el gol del empate a los 91 minutos, a pesar de su discapacidad visual en un ojo. El defensa Edmond Tapsoba selló la victoria a los 98 minutos.

Burkina Faso vivió un triunfal estreno en la Copa Africana de Naciones, tras derrotar 2-1 a Guinea Ecuatorial, por la primera fecha del grupo E.

Fue un triunfo emocionante, ya que hasta el quinto minuto de descuento del segundo tiempo caían 0-1 contra diez jugadores. La apertura de la cuenta lo puso el defensa de Guinea, Marvin Anieboh.

La historia cambió gracias al tanto de Georgi Minoungou, figura del Seattle Sounders y que había ingresado a los 79 minutos de juego.

A los 91 minutos, el delantero extremo aprovechó una pelota suelta en el área rival, decretó el empate parcial y el inicio de la remontada.

Lo anecdótico es que Minoungou a sus 23 años, padece una discapacidad visual total en su ojo izquierdo, consecuencia de una infección. La enfermedad la contrajo en España en 2023, durante una pretemporada con el equipo norteamericano.

A pesar de someterse a una intervención quirúrgica que le salvó el órgano, perdió la visión completa del ojo.

En tanto que el 2-1 definitivo lo decretó el defensa Edmond Tapsoba a los 98 minutos. Burkina Faso enfrentará a Argelia en la segunda fecha de la Copa Africana de Naciones mientras que Guinea Ecuatorial enfrentará a Sudán

Así fue el gol de Georgi Minoungou en el triunfo de Burkina Faso en Copa Africana