VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chile será sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, evento que comienza el sábado 27 de septiembre. Ante la llegada de numerosos turistas y delegaciones, el Sernac realizará fiscalizaciones en alojamientos y restaurantes en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O\'Higgins y Maule. El director del Sernac destacó la importancia de brindar un servicio impecable para proyectar una imagen favorable a nivel internacional. Las inspecciones se centrarán en la transparencia de precios, promociones, seguridad alimentaria y cumplimiento de la Ley del Consumidor. Las multas por infracciones pueden llegar a casi $21 millones por infracción.

Chile será sede de un mega evento deportivo desde este sábado 27 de septiembre, la Copa Mundial de Fútbol Sub 20.

Y considerando la cantidad de personas que llegarán al país para la ocasión, es que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizará distintas fiscalizaciones en terreno, tanto en lugares de alojamiento turístico como restaurantes.

Estas medidas estarán enfocadas en las cuatro regiones sede: la región Metropolitana, de Valparaíso, O’Higins y Maule.

Sernac realizará fiscalizaciones en restaurantes y hoteles por Copa de Fútbol Sub 20

“La realización de este evento deportivo tan relevante (…) nos entrega como país una tremenda vitrina turística a nivel internacional”, resaltó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, enfatizando en que tanto los servicios de alojamiento como los restaurantes deben estar “a la altura, y de esta forma proyectemos una imagen de respeto a los derechos de los consumidores, que es la mejor publicidad que podemos hacer para atraer cada vez más turistas”.

Ahora bien, las fiscalizaciones buscarán verificar que se informen correctamente los precios y se cumplan con las ofertas y promociones ofrecidas; sea tanto en el caso de un hotel o estancia donde lleguen hinchas, delegaciones o equipos profesionales, o en un restaurante.

En este último caso también se verificará si existen “medios distintos al código QR” para informar los precios, y si lo dispuesto en vitrinas, pantallas y cartas sea lo mismo que lo entregado mediante el escaneo de los QR. La seguridad en el consumo de alimentos o la entrega de servicios también estará en el ojo del Sernac.

De constatarse infracciones a la Ley del Consumidor, los locales pueden arriesgar multas por hasta 300 UTM, equivalentes a casi $21 millones por infracción.

La Copa Mundial del Fútbol Sub 20 se realizará entre el sábado 27 de septiembre y el domingo 19 de octubre. 24 selecciones participarán en la disputa de partidos en el Estadio Nacional, Elías Figueroa Brander de Valparaíso, El Teniente de Rancagua y el Estadio Fiscal de Talca.