Banco Santander lanzó la XVI edición de Santander W50, (SW50), su programa de liderazgo femenino que busca identificar y potenciar el talento de las mejores directivas de todo el mundo. En este, se dará formación presencial a 50 mujeres líderes, impartida por London School of Economics and Political Science (LSE).
Esta es una universidad de prestigio internacional especializada en ciencias sociales, reconocida como Universidad del Año 2025 y clasificada como la mejor del Reino Unido por el Times and Sunday Times Good University Guide.
Para ello, Santander ha convocado nueve ediciones locales en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay, quienes podrán inscribirse hasta el 7 de enero en Santander Open Academy, en la convocatoria global de SW50 y optar a ser reconocidas como una de las 50 líderes internacionales de esta edición.
Victoria Zuasti, directora de programas globales, becas y contenidos de Santander Open Academy, explicó que “en Banco Santander creemos que el liderazgo femenino es una fuerza esencial para transformar las organizaciones y la sociedad. Con Santander W50 queremos seguir impulsando y dando visibilidad al talento de mujeres que inspiran, conectan y generan impacto con propósito en su entorno. Lo hacemos de la mano de instituciones tan prestigiosas como LSE, ofreciendo experiencias formativas únicas y transformadoras”.
La elección de las 50 ganadoras de cada país estará a cargo de un equipo de expertos, que valorarán la trayectoria profesional de las candidatas, su motivación y el impacto en su entorno. Las seleccionadas pasarán a formar parte de la comunidad internacional SW50, tendrán acceso en exclusiva a un curso online sobre liderazgo femenino de London School of Economics and Political Science (LSE) y la oportunidad de asistir a un evento público con el resto de las ganadoras de su edición nacional.
Estas 450 mujeres serán las que compita en la edición global de SW50 para figurar entre las 50 mujeres líderes a nivel internacional y podrán recibir de una formación presencial de alto rendimiento en Londres, impartida por LSE, que incluye el coste del programa formativo, actividades de networking y alojamiento.
Durante la formación trabajarán en redefinir su estilo de liderazgo, adquirirán herramientas para gestionar equipos en entornos globales y recibirán coaching individual y colectivo, además de ampliar su red internacional de contactos.
Desde su creación hace 15 años, más de 1.300 mujeres han participado en SW50. Este año 500 de ellas se reunieron en Londres en el ´Summit SW50´ donde se debatieron los retos del liderazgo ético, la diversidad, la gestión de crisis y el uso de la inteligencia artificial en la toma de decisiones.
En alrededor de 30 años, el banco ha destinado más de 2.400 millones de euros a estos fines y apoyado a más de 3,7 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.100 universidades y organizaciones.