Fútbol
>
Noticia
Lunes 22 diciembre de 2025 | 08:40
La Roja seguirá sin DT: ANFP alargaría búsqueda para no contratar entrenador durante 2026
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
ANFP podría postergar contratación de nuevo entrenador para la Selección chilena hasta 2027 debido a razones económicas y políticas. Inicialmente programado para marzo de 2026, el nombramiento del DT se retrasaría, dejando a Nicolás Córdova como interino. La decisión se basa en el ahorro de un millonario sueldo y la cercanía de las elecciones presidenciales en la ANFP en noviembre.
Marzo de 2026. Esa fue la fecha que se fijó la ANFP para tener al nuevo entrenador de la La Roja, pero ese plazo podría cambiar. Y bastante.
Fue Felipe Correa, gerente de selecciones nacionales, el que anticipó en octubre pasado que la Selección chilena podría presentar a su técnico el tercer mes del próximo año.
“La decisión del técnico de la selección adulta la vamos a tomar en marzo. Esperamos que para los amistosos de ese mes ya esté definido el entrenador”, avisó el directivo.
Pero ahora, según detalla Emol, la ANFP optaría por no contratar estratega durante 2026. Es decir, La Roja pasaría un año más sin DT.
La razón de esta decisión, de acuerdo al citado medio, es principalmente económica: “La ANFP se ahorraría un millonario sueldo. Y, segundo, en noviembre hay elecciones presidenciales en Quilín y el nuevo DT lo tendría que elegir el futuro mandamás del fútbol chileno”.
Considerando que la Selección chilena no disputará competencias oficiales en 2026, Nicolás Córdova se mantendría como técnico interino del combinado nacional.
Lo anterior, coincide con lo revelado por el periodista Manuel de Tezanos en TNT Sports: “Me dijeron que Nicolás Córdova sigue todo el próximo año hasta que llegue un nuevo presidente. Lo que me parece malo, porque perdemos un año”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: