Parlamentarios de oposición se reunieron este jueves con el ministro Mario Marcel para discutir sus inquietudes respecto a la reforma tributaria que se va a presentar este viernes y que será expuesta en el Congreso el próximo lunes.

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo una reunión especial con un grupo de parlamentarios de oposición analizando la reforma tributaria del gobierno de Gabriel Boric que se va a presentar este viernes.

En la instancia se destacó la buena disposición que tuvo el Gobierno con los parlamentarios de oposición, durante un encuentro que se extendió por dos horas.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Hacienda, donde el titular de la cartera, Mario Marcel, expuso los principales ejes de lo que va a ser la reforma tributaria.

La autoridad volvió a confirmar que el proyecto se va a presentar este viernes en La Moneda y que el lunes podría ingresarse al Congreso nacional.

A raíz de esto, los parlamentarios demostraron su preocupación por el efecto que esta reforma tributaria podría tener sobre la inversión. Esto, debido al tamaño del aumento de los impuestos que se está planteando.

Es debido a esto que prepararán un paquete de medidas para proponer al Gobierno para incentivar la inversión y el empleo.

Durante esta semana además la derecha señaló que el Gobierno debería poner énfasis en medidas para incentivar la inversión privada y contener la inflación.

Si bien el 30 de junio era la fecha anunciada para la presentación de la reforma tributaria, finalmente la ceremonia se aplazó para este viernes. Todo esto, con el fin de que sea encabezada por el presidente Gabriel Boric.