La próxima semana se dará inicio a un nuevo CyberDay, evento largamente esperado entre quienes buscan aprovechar descuentos en diferentes tipos de productos.

Si bien la Cámara de Comercio de Santiago aún no ha hecho el anuncio oficial, el CyberDay 2021 comenzará el lunes 31 de mayo a las 00:00 horas, y se extenderá hasta el miércoles 02 de junio.

Esta será una instancia en la que diversas tiendas y marcas de diferentes rubros lanzarán una serie de ofertas pensadas en los consumidores.

Habitualmente, los descuentos se ofrecen en un catálogo que van desde ropa y calzado hasta tecnología, incluyendo viajes y otros servicios.

Si bien el evento se realiza cada año durante el mes de mayo, en 2020 se postergó para agosto debido a la situación mundial por la pandemia.

Consejos de seguridad

Cabe destacar que uno de los aspectos en los que se debe prestar especial atención es el de la seguridad, ya que este tipo de eventos pueden ser aprovechados por inescrupulosos para engañar a los usuarios.

En ese sentido, la compañía de fullcommerce Ecomsur destacó cinco consejos básicos para las personas a la hora de comprar por internet, sobre todo en estas fechas de temporada de promociones.

1. Siempre verificar que la navegación sea en páginas oficiales: en estas fechas los estafadores están más presentes con páginas de tiendas falsas, por esto hay que estar atentos y revisar que el sitio web que visiten sea la url oficial y tenga un candado al inicio.

2. Comparar precios para asegurarse que encuentren la mejor oferta disponible en el mercado: esto evitará que compren un producto con precios inflados. Lo mejor es hacer un seguimiento previo y en distintas plataformas.

3. Contactarse con los canales de servicio al cliente ante cualquier consulta o asesoría: las empresas se preocupan de reforzar la atención al cliente, por lo que ante la más mínima duda que se tenga, preguntar es clave.

4. Asegurarse que están pagando en plataformas de pago conocidas: este punto es esencial para realizar una compra segura, la URL de la página debe comenzar con https://.

5. Nunca entregar datos de tarjeta ni claves a un tercero que lo solicite por correo, WhatsApp o algún otro canal: las tiendas no suelen preguntar datos personales a través de canales privados, por lo que la información privada no se debe dar por estos medios.