La empresa GfK realizó un análisis de la semana entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre en la que reveló el gran aumento en la venta de producto tecnológicos, justo en los días que se realizó el CyberDay.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por GfK, durante la semana antes mencionada se registraron ventas históricas de $160.000 millones. Estas serían las cifras de ventas semanales más altas registradas en 10 años de mediciones.

Si bien la categoría de TI es la que más vende (lo que ha sido la tónica durante todo el año dadas las nuevas necesidades de equiparse para el teletrabajo y la educación a distancia), durante el Cyber destacaron también las ventas de aspiradoras (2157%), celulares (1915%) y televisores (1691%).

Las ventas online representaron el 78% de las transacciones de esta semana, sin embargo, es llamativo el comportamiento del canal offline, que en línea con las medidas de desconfinamiento, ya lleva 4 semanas mostrando rendimientos positivos.

A modo general respecto al mercado de bienes de productos tecnológicos, durante esa semana respecto a la misma del año anterior, se registró un aumento de un 353% en las ventas.

gfK
gfK