En medio del nuevo impulso de El baile de los que sobran, la canción de Los Prisioneros que se ha convertido en parte de la “banda sonora” de las manifestaciones que agitan a las principales ciudades del país, Jorge González reapareció en los medios para entregar su visión de la contingencia local.

Así, en diálogo vía mail con el diario La Tercera, el músico se sumó a las voces que exigen la renuncia de Sebastián Píñera con la siguiente explicación: “Este presidente ha fallado y debe renunciar”.

Luego, entregó su versión sobre el origen del descontento social, que de acuerdo a la publicación, ha seguido atento desde su nueva residencia en Quillota: “Si gobierna la derecha, tratan de robar más al estado. Un estallido como lo que está pasando es lo lógico”, dijo el ex Prisionero.

Consultado por la BBC sobre la masiva interpretación de El baile de los que sobran en la Alameda la semana pasada, declaró: “Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos”.

Al responder cómo ha vivido estos últimos días de protesta, González afirmó que “con mucha pena. Con mucha pena por la gente que está siendo baleada, es muy triste”. Sobre las razones que desencadenaron esta crisis, en cambio, fue menos escueto: “Porque son los mismos, eso es lo que pasa. Gobiernan los mismos que en la época militar. Pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas. Y no por la gente sufriendo”.

“Creo que (esta manifestación) es distinta. Es una manifestación muy valiente. Porque había mucha represión, y salieron igual”, agregó. Con respecto a sus deseos para el futuro de Chile, fue mucho más específico: “Me gustaría que cambiara la Constitución. Que tuviéramos una constitución nueva”.

“¿Le dirías algo a los manifestantes que cantaron tu canción ayer?”, le preguntan al músico casi al final del diálogo: “Que sigan cantando”, respondió. En relación al mensaje que cree que están enviando los manifestantes a la clase dirigente, el músico puntualizó: “Que no crean solamente en el dinero, que piensen en su gente”.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Jorge González (@jorgegonzalezmusico) on

View this post on Instagram

¡Aguante Chile! ✊🏻#NoEstamosEnGuerra

A post shared by Jorge González (@jorgegonzalezmusico) on