El largo retraso del show de Lauryn Hill en Fauna Otoño (se presentó casi una hora después de lo pactado) tuvo una protagonista indiscutida: la DJ afroamericana que antecedió el show y que amenizó la espera con una variopinta selección musical, desde hits del hip hop clásico hasta populares singles del reguetón actual.

Si bien el arribo de la pincha-discos fue celebrado por la audiencia del Movistar Arena, algunas de sus elecciones no lo fueron tanto al momento de mezclar canciones, sobre todo cuando optó por las pegajosos singles latinos de Bad Bunny y Daddy Yankee, todos pifiados durante la espera.

Sin embargo, por lejos el artista que más silbidos acaparó fue J Balvin, cuyas intervenciones fueron ampliamente rechazadas por los presentes.

Ocurrió primero cuando se escuchó Mi gente, uno de los hits más populares de su catálogo, y se repitió luego con su exitosa colaboración con Rosalía , Con Altura, tal como queda demostrado en la siguiente secuencia:

Parte de la animadversión se podría explicar en una de las semanas más duras del colombiano, quien fue criticado tras anunciar días atrás una colaboración musical con Chris Brown, condenado a principios en 2009 por agresión física y psicológica contra Rihanna, su expareja.

Tras aprobar en redes sociales una publicación de Justin Bieber en la que alababa al mismo Brown (protagonista de otros hechos de violencia de género en la última década), Balvin ofreció disculpas por sus palabras, a pesar que no se retractó del apoyo al estadounidense.

“Por más que explique igual no me van a entender”, comentó el cafetero, quien luego le envió un mensaje a quienes amenazaron con dejar de escuchar su música tras expresar su apoyo a Brown. “Entonces: ¡sí, la cagué! Perdón a todos quienes ofendí y la gente que me canceló de sus vidas”, agregó en Twitter.