Artes y Cultura
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 13:06 · Actualizado a las 13:13
¬ŅEfecto Chris Brown?: J Balvin fue pifiado por el p√ļblico chileno en la previa de Lauryn Hill
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El largo retraso del show de Lauryn Hill en Fauna Oto√Īo (se present√≥ casi una hora despu√©s de lo pactado) tuvo una protagonista indiscutida: la DJ afroamericana que antecedi√≥ el show y que ameniz√≥ la espera con una variopinta selecci√≥n musical, desde hits del hip hop cl√°sico hasta populares singles del reguet√≥n actual.

Si bien el arribo de la pincha-discos fue celebrado por la audiencia del Movistar Arena, algunas de sus elecciones no lo fueron tanto al momento de mezclar canciones, sobre todo cuando optó por las pegajosos singles latinos de Bad Bunny y Daddy Yankee, todos pifiados durante la espera.

Sin embargo, por lejos el artista que más silbidos acaparó fue J Balvin, cuyas intervenciones fueron ampliamente rechazadas por los presentes.

Ocurrió primero cuando se escuchó Mi gente, uno de los hits más populares de su catálogo, y se repitió luego con su exitosa colaboración con Rosalía , Con Altura, tal como queda demostrado en la siguiente secuencia:

Parte de la animadversión se podría explicar en una de las semanas más duras del colombiano, quien fue criticado tras anunciar días atrás una colaboración musical con Chris Brown, condenado a principios en 2009 por agresión física y psicológica contra Rihanna, su expareja.

Tras aprobar en redes sociales una publicaci√≥n de Justin Bieber en la que alababa al mismo Brown (protagonista de otros hechos de violencia de g√©nero en la √ļltima d√©cada), Balvin ofreci√≥ disculpas por sus palabras, a pesar que no se retract√≥ del apoyo al estadounidense.

‚ÄúPor m√°s que explique igual no me van a entender”, coment√≥ el cafetero, quien luego le envi√≥ un mensaje a quienes amenazaron con dejar de escuchar su m√ļsica tras expresar su apoyo a Brown. “Entonces: ¬°s√≠, la cagu√©! Perd√≥n a todos quienes ofend√≠ y la gente que me cancel√≥ de sus vidas‚ÄĚ, agreg√≥ en Twitter.

Tendencias Ahora