Hasta el 28 de abril Teatrocinema se presenta en Aldea del Encuentro con uno de sus emblemáticos montajes, Sin Sangre, obra estrenada hace 17 años que marcó un hito en la escena nacional por la innovadora propuesta de su lenguaje teatral.

El 22 de agosto de 2007 se estrenó ‘Sin Sangre’, el primer trabajo de la compañía Teatrocinema, transformándose en una verdadera revolución para las artes escénicas, una nueva forma de narrar.

Diecisiete años después, vuelve a los escenarios ‘Sin Sangre’, para aquellos que no tuvieron oportunidad de verla y para los que deseen repetir la experiencia con Teatrocinema, una de las agrupaciones fundamentales de la escena teatral chilena.

Innovación

Inspirada en la novela italiana homónima del escritor italiano Alessandro Baricco, ‘Sin Sangre’ ha sido elogiada por su “retrato metafórico de la historia de Chile”. Además fue aplaudida por su innovador tratamiento artístico y técnico.

afiche
Cedida

Tras su estreno en Chile, la obra fue considerada como uno de los montajes chilenos con mayor proyección internacional recorriendo países como Francia, Bélgica, Italia, Corea, Taiwán, Brasil, Argentina, entre otros.

Sin Sangre

Sin Sangre cuenta la historia de una mujer sobreviviente a un ataque armado en la granja de su padre, quien cincuenta años después se convierte en verdugo de sus verdugos para cobrar venganza hasta que sólo le queda uno para cumplir su misión.

“Inauguramos una nueva forma de hacer teatro, incorporando a la puesta en escena criterios y miradas cinematográficas que hacen reflexionar acerca del sentido mismo de la vida y del tiempo. Nuestro desafío estético es el de crear una fusión entre lo virtual y lo corpóreo” comentan desde Teatrocinema.

Reestreno

El reestreno de Sin Sangre se realiza gracias al Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio.

Las funciones tendrán lugar durante de jueves a domingo durante abril (excepto el 19 y 20) en el espacio de creación de la compañía, ubicado en la Aldea del Encuentro en la comuna de La Reina.

Puedes adquirir tus entradas en este enlace.