Como parte de los montajes de su residencia artística, Teatro Nescafé de las Artes presenta en función única una nueva adaptación a las tablas de la clásica novela chilena “El socio”, el domingo 5 de mayo. La obra cuenta con adaptación dramatúrgica de Eliana Hernández Aravena, es dirigida por Felipe Molina y protagonizada por Héctor Morales.

Una nueva versión del libro ‘El Socio’ de Jenaro Prieto, publicado en 1928, se desplegará como un unipersonal este 5 de mayo con Héctor Morales como protagonista. El libro es considerado uno de los textos más valiosos de la narrativa nacional al mundo, pues su fama ha traspasado fronteras y formatos, siendo traducida a varias lenguas y llegando incluso al cine.

En esta adaptación teatral, a través del histrionismo del intérprete, el montaje nuevamente contará la tragicómica historia de un chileno común, Julián Pardo, quien con más deudas que dinero, sorpresivamente encuentra la forma de conseguir la vida deseada al crear a Walter Davis, un inglés diestro para los negocios que será su socio y respaldo para entrar con éxito al hostil mundo bursátil… pero la mentira es como una bola de nieve, dado que no se puede prever cuánto crecerá ni hasta dónde llegará.

“Esta adaptación de ‘El Socio’ está llena de humor, actualidad, contingencia y nostalgia, además de rendir homenaje a los grandes autores nacionales con uno de los títulos más importantes y exportables de nuestra literatura”, profundiza el director artístico residente del espacio de Providencia, Felipe Molina, responsable además de la obra “De cómo me convertí en Mistral”, así como de las nuevas versiones de los clásicos “Deja que los perros ladren” y “Largo viaje hacia la noche”, entre otros montajes.

hector morales en el socio afiche
Cedida

Con cinco adaptaciones al cine, destacándose la estrenada en 1996 con Whoopi Goldberg, la nueva versión teatral de la novela “El socio”, pese a ser un texto escrito hace casi cien años, y lectura obligatoria en colegios, resulta imprescindible para los amantes de la literatura y el teatro.

Ficha Artística

Actuación: Héctor Morales
Adaptación dramatúrgica: Eliana Hernández Aravena
Asistencia de dirección: Bernabé Madrigal
Diseño integral: José Miguel Carrera
Diseño sonoro: Rodrigo Arias
Dirección general: Felipe Molina, director artístico residente del Teatro Nescafé de las Artes

Coordenadas “El socio”

Domingo 5 de mayo a las 19.00 horas

*Valores: 10.000 a 24.000 pesos (20% descto. miembros Comunidad de las Artes)

*Ventas: en boletería y a través del sistema Ticketmaster.

*Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)