Con la intención de impulsar la participación de los chilenos en el proceso constituyente, Javiera Parada presentó hoy su renuncia al cargo de Agregada Cultural de Chile en los Estados Unidos.

En su carta de renuncia, la ex líder del movimiento AC para fomentar una “Asamblea Constituyente”, manifestó su deseo de sumarse al llamado de la Presidenta de la República a impulsar la participación de los chilenos en el proceso constituyente que dotará a Chile de una nueva Constitución.

La Mandataria agradeció a Javiera Parada la excelente tarea realizada como Agregada Cultural en Estados Unidos, reflejada en un número importante de actividades que permitieron difundir el arte, la poesía, el cine y el teatro de Chile en diversas ciudades norteamericanas.

Cabe recordar que a inicios de mayo, diputados de la oposición habían pedido a Parada renunciar a su cargo, luego que publicara 109 mensajes sobre el Proceso Constituyente, algunos de ellos con lenguaje subido de tono. Este fue uno de los mensajes que desató indignación en Chile Vamos.