El ex presidente Sebastián Piñera y el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, empataron con 15 puntos como los políticos con más futuro, según la última encuesta Cerc-Mori.

A pesar de los cuestionamientos por financiamiento irregular de la política, el líder del PRO y ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, continúa bien posicionado como el político con más futuro con 15 puntos, según la encuesta del Barómetro de la Política CERC-Mori.

Sin embargo, bajó cinco puntos respecto del sondeo anterior y empató con el ex presidente Sebastián Piñera, quien experimentó un incremento de cinco puntos y se ubicó en 15%.

Los otros políticos con más futuro, según el sondeo, son el diputado Gabriel Boric con un 10% que lo posicionan en el segundo lugar, tras un incremento de cuatro puntos respecto a la encuesta aplicada en octubre. Lo sigue el senador de RN Manuel José Ossandón que subió 5 puntos y llegó al 9%. Más abajo se encuentra el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien aumentó tres puntos y se ubicó en un 8%.

La directora de CERC-Mori, Marta Lagos, dijo que hay una irrupción relevante de Ossandón debido al despliegue comunicacional que hizo en diciembre de 2015, donde reiteró en varias ocasiones que es precandidato presidencial.

Por otro lado, según la encuesta, el Gobierno cayó tres puntos en su aprobación y se ubicó en un 33%, mientras su rechazo bajó en 5 y alcanzó un 52%.

En total, el Ejecutivo bajó en 12 puntos su respaldo durante 2015 y, según el análisis del sondeo, es el año con la mayor percepción de decadencia y estancamiento desde 1990.