Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, encabezó la ceremonia de la segunda entrega de medicamentos a un grupo de vecinos y vecinas todos enfermos crónicos, quienes se inscribieron en la Farmacia Popular Ricardo Silva Soto, tras obtener remedios a un precio mucho más barato, con ahorros que van hasta el 70% a comparación de las cadenas farmacéuticas.

Asimismo, el jefe comunal confirmó la conformación de la primera Asociación Nacional de Farmacias Municipales con el fin de apoyar la iniciativa que tiene como objetivo beneficiar solamente a la comunidad con valores mucho más económicos en comparación de las farmacias tradicionales.

Esta declaración la realizó tras responder las críticas, según expresó Jadue, sobre el sector político de la derecha que lo ha criticado fuertemente y que nada ha aportado en dar a conocer que ésta es una muy buen iniciativa.

Los habitantes de la comuna beneficiados con la entrega de estos medicamentos manifestaron su alegría y agradecimiento tras obtener estos remedios a bajo costo.

Para ejemplificar, los medicamentos para depresión u otros trastornos psiquiátricos, tienen un valor normal de $38.640, mientras que en la Farmacia Popular, su precio equivale a $1.919, representando un 95% de ahorro en la compra.

El jefe comunal de Recoleta indicó que fueron los primeros en instalar a nivel nacional una posibilidad de cumplir con un sueño que beneficiará sobre todo a los adultos mayores.

La primera entrega de medicamentos se realizó el 30 de octubre donde paralelamente se efectuó el seminario Creando Farmacias Populares, considerando la presencia de 130 municipalidades y 50 alcaldes.