El primer seminario de Investigación Científica sobre Grandes Cetáceos fue inaugurado este martes en Viña del Mar, instancia que se enmarca en los compromisos adquiridos por nuestro país en la conferencia mundial Nuestro Océano, realizada en octubre de este año.

En esta primera jornada, el seminario contó en su apertura con la presencia del director nacional de Pesca y Acuicultura, José Miguel Burgos, quien dijo que esperan que esta instancia sea la primera de muchas.

El director informó que en esta ocasión trabajan de manera colaborativa con diferentes actores del área en el ámbito nacional e internacional.

También estuvieron presentes científicos internacionales, encabezados por David Mattila, de la Unidad de Rescate de Cetáceos del NOAA de Estados Unidos.

Las actividades continúan este miércoles con un taller práctico de rescate de cetáceos en el que participará la Armada, los investigadores los investigadores presentes y pescadores. Acción que llevará a cabo en el Muelle Barón en Valparaíso.