Hasta Valparaiso arribó el barco emblema de Greenpeace “Esperanza”, embarcación que ha participado en la incasable lucha de la organización en la defensa de las ballenas y del ártico.

El director Ejecutivo de Greenpeace en Chile, Matias Assun, dio a conocer que la vista de “Esperanza” se enmarca en la celebración de los 21 años de independencia política y económica de la organización en Chile.

Según se indicó en este tour Greenpeace quiso compartir con la comunidad, por lo que ha organizado una serie de Open Boat para que las personas que quieran visitarlo lo puedan hacer, inscribiéndose con antelación en la página web de la organización.

El capitán de la embarcación Daniel Risotti dijo que se trata de una visita muy interesante a un barco que es muy particular y donde serán guiados por cada espacio de este emblemático navío.

En el marco de la gira de aniversario la embarcación se trasladará desde Valparaíso ha Coquimbo el 19 de noviembre permaneciendo en la región hasta el 22 del mismo mes.

Posteriormente “Esperanza” retornará a Valparaíso, donde recibirá visitas guiadas el 28 y 29 de noviembre, antes de zarpar hasta Puerto Montt y Punta arenas.

Desde allí y para finalizar la travesía de manera histórica realizarán un tour histórico por diferentes glaciares del sur del país: Balmaceda, Pío XI, entre otros; lugar al llegarán con una un equipo científico y una delegación especializada que durante 10 días se dedicará a estudiar y medir el retroceso de estas masas de agua.