El Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, confirmó que a partir de las lluvias anunciadas para la región se ha decidido ampliar la capacidad del albergue para personas en situación de calle que ya fue implementado en la zona.

La autoridad detalló que existe preocupación ante un eventual aumento en el número de personas en situación de calle que puedan requerir alojamiento.

Por lo anterior, este fin de semana se reforzó el sistema de protección y junto con aumentar la capacidad de albergue en un 50%, también será reforzada la entrega de elementos de abrigo.

El Seremi reiteró que como parte del sistema de protección social que implementa el gobierno, en la región se encuentran funcionando otros cuatro albergues en Los Andes, San Felipe, Quillota y Quilpué, los que también acogen a quienes tienen la necesidad.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a dar aviso en el caso de tener conocimiento de personas en situación de calle que requieran apoyo llamando al teléfono gratuito 800 104 777.