Autoridades de Gobierno informaron a los representantes de los ex presos políticos que se mantienen en huelga de hambre a lo largo del país, acerca de un trabajo en conjunto que se iniciará y que considerará a todas las agrupaciones para dar una pronta solución a la problemática.

Así lo aseguró Arturo Samit, vocero de los ex presos políticos y marinos antigolpistas- que hace cerca de un mes se mantienen en huelga de hambre en el zócalo del Consejo de la Cultura en Valparaíso.

Samit destacó el avance en cuanto a sostener acercamientos con el Gobierno, señalando que se debe considerar tanto a los ex presos políticos como exonerados para tener una pronta solución que responda a las demandas levantadas por el amplio del movimiento, asegurando que pese a las conversaciones se mantendrá la huelga de hambre por los manifestantes en Valparaíso.

Además de descartar cualquier tipo de quiebre en el movimiento, el dirigente aseguró que se mantendrán trabajando en conjunto a sus compañeros de Rancagua y la Unión de Ex Presos Políticos, quienes -según el representante en Valparaíso- han llevado y seguirán comandando las conversaciones con el Gobierno.

Samit se refirió a la misiva realizada por el teórico Noam Chomsky y dirigida a la presidenta de la República el pasado 13 de mayo, señalando que esta es una muestra concreta de que la problemática referente a los Derechos Humanos es una situación que afecta a la sociedad a nivel mundial.