El senador de la UDI Víctor Pérez dijo que el gobierno tiene actualmente en Rodrigo Peñailillo a un ministro del interior incapacitado políticamente, el que no puede liderar iniciativas potentes debido a problemas de credibilidad tras ser ligado al caso SQM.

El parlamentario por el territorio Bío Bío Cordillera sostuvo que le llama profundamente la atención que la presidenta Michelle Bachelet no se dé cuenta de la necesidad de tener un gabinete potente, ya que ahora tiene a ministros debilitados y cuestionados, lo que le hace mal al país.

Pérez sostuvo que la mandataria debe tener un equipo capaz, competente y confiable, de lo que carece hoy en día y mientras más demore en darse cuenta de ello más difícil se le hará gobernar, por lo cual cree que debe realizar cambios en su gabinete, ya que el actual no es respetado ni en su propia coalición.

El senador cree que Bachelet debe asumir un liderazgo, tomar medidas y avanzar en estas materias, sin embargo en la situación actual esto no ha sido realizado.

Pérez dijo que cuando el caso era Penta todas las boletas eran ideológicamente falsas y ahora que se involucra a personeros de gobierno todos los trabajos son legales.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para emplazar a Rodrigo Peñailillo a entregar la información de las cuatro boletas que emitió, ya que si están dentro de la legalidad, no debería tener problemas para hacerlo público.