Servicios públicos en Los Rios fueron instruidos a cumplir la ley con rigor para la atención de público, luego que las oficinas del Registro Civil en Valdivia cerraran antes sus puertas anunciando con carteles la medida, para que funcionarios pudieron asistir al funeral de una colega.

Tal como informó oportunamente Radio Bío Bío sobre este tema, el seremi de Gobierno, Marco Leal confirmó que el caso aún es analizado.

Si bien la autoridad manifestó que se entiende el criterio aplicado, toda vez que fue una disposición del director regional del Registro Civil, Oscar Garrido, que accedió a una solicitud de los funcionarios, Leal dijo que la ley está para cumplirse.

El seremi de Gobierno indicó que según los antecedentes que le fueron entregados, este fue un caso excepcional y que sí hubo funcionarios que quedaron a cargo del servicio, porque de lo contrario se incumpliría con la norma administrativa.

De comprobarse una situación como esa se activarán los procedimientos internos respecto de las jefaturas por no cumplir con el mandato legal de la servicialidad del Estado

En este caso puntual, la autoridad descartó sanciones, pero sostuvo que el tema aún es analizado.