Un millonario robo quedó al descubierto esta noche en la comuna de Puyehue, luego que un grupo indeterminado de delincuentes ingresaran al municipio desde donde sustrajeron dinero en efectivo y al menos 20 computadores portátiles nuevos que tenían por destino el nuevo Centro de Salud Familiar.

El hecho fue confirmado a Radio Bío Bío por el alcalde subrogante de la comuna Lacustre, Patricio Rivera, quien señaló que los equipos los mantenían almacenados en la sala de sesiones, considerando que era la que representaba mayor seguridad.

Conforme a los datos reunidos, dijo Rivera, el o los delincuentes ingresan por el entretecho del municipio, efectuando diversos forados en al menos 5 oficinas, donde presumen, buscaban los dineros recaudados a través de los pagos de permisos de circulación. No obstante, en su búsqueda dieron con los equipos computacionales.

Luego que se tomara conocimiento del robo, el hecho fue informado al fiscal de turno quien dispuso de la concurrencia de detectives de la Brigada de Robos para el inicio de pericias y diligencias que permitan dar con los sujetos.

Mencionar que los primeros datos dan cuenta que vecinos habrían visto circular un automóvil minutos antes del robo, el cual está siendo investigado, ya que no descartan su utilización en el delito.

Patricio Rivera, aprovechó la instancia para hacer un llamado no solo a la comunidad puyehuina, sino que además de la provincia, a entregar datos ya sea a Carabineros o PDI, dado que la recuperación de los computadores es fundamental, por que su función era mejorar el servicio que el Cesfam entrega a la comunidad.

Cabe destacar que las diligencias continúan, entre las que se cuenta la realización de un informe completo para determinar si lo robado solo corresponde a las especies mencionadas o más.