Terminó el paro de trabajadores del estadio municipal de Concepción, y esta mañana retomaron las faenas del recinto que será sede de la Copa América.

Para cerrar el acuerdo faltaba la opinión de las bases de los trabajadores, la que fue consultada hoy a las 8 de la mañana, cuando empiezan las labores, luego de un ingreso masivo y normal del personal.

Tras un breve diálogo, la respuesta de los trabajadores fue positiva, siendo aceptada la respuesta de Claro Vicuña y Valenzuela, que incluye un estipendio de locomoción y colación de 30 mil pesos cada uno, y aspectos vinculados con el cese de contrato, que precisó el dirigente Cristian Vivar.

Por separado, y bajo la mediación del director regional del Trabajo del Bío Bío, Paulo Otárola, las partes firmaron el documento que puso fin al movimiento iniciado el viernes recién pasado, y que el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, espera sea respetado por los trabajadores.

Si la empresa no cumple con lo pactado puede ser recurrido en tribunales, pero no multada, aclaró el director del Trabajo.

Según las autoridades, el estadio Ester Roa presentaba un 70% de avance previo al paro, iniciado el viernes recién pasado.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)