Nacional
Polémica por robo de fotografías de gobernadores de Osorno que ejercieron durante la Dictadura
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del inusual hurto que qued√≥ al descubierto en la gobernaci√≥n de Osorno, donde desconocidos sustrajeron 7 cuadros con fotograf√≠as de gobernadores entre los a√Īos 1970 a 1990, qued√≥ la discusi√≥n de si es valido mantener o no en lugares p√ļblicos, incluso en espacios del estado, figuras ligadas a la dictadura militar.

Esto porque grupos de derechos humanos han criticado fuertemente que a√ļn se mantengan registros en lugares p√ļblicos de figuras ligadas a una √©poca de la historia donde se institucionaliz√≥ las violaciones a estos derechos.

En este sentido, Nelly C√°rcamo, presidenta nacional de la agrupaci√≥n de ex presos pol√≠ticos de Chile, se refiri√≥ al tema asegurando que mientras se mantienen fotos y monumentos a personas que formaron parte de la dictadura y mas a√ļn, personas que han sido condenadas por delitos, no existe justicia para las v√≠ctimas.

Cárcamo precisó que si bien la dictadura finalizó en 1990, las nuevas autoridades, es decir la Concertación, hizo oídos sordos a las peticiones de cambiar la institucionalidad que dejó Pinochet.

La dirigente aseguró que no es posible permitir que personeros ligados a un régimen que organizó la represión contra sus propios compatriotas sean homenajeados o se pretenda blanquearlos, insistiendo en las condenas que los máximos jerarcas de la dictadura mantienen vigentes.

Tendencias Ahora