Sernapesca presentará una denuncia por maltrato animal, luego que una loba de mar recibiera múltiples impactos de perdigones tras la agresión desconocidos.

Una lobita de mar de 10 meses se recupera en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián en Concepción, luego que el pasado miércoles trabajadores de la empresa Asmar la encontraran malherida con 47 impactos de perdigón en unos roqueríos de dependencias de la Armada.

Del hallazgo se dio cuenta a Sernapesca, quienes trasladaron al animal hasta el centro de salud. Miguel Ángel Mansilla, médico veterinario y encargado de rehabilitación de Fauna Silvestre de la USS, sostuvo que presenta proyectiles balísticos en su cráneo y arriesga perder la vista.

El jefe de Acuicultura de Sernapesca, Carlos Navarro, sostuvo que en los próximos días presentarán una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía de Talcahuano contra quienes resulten responsables.

A su vez Navarro indicó que ya existe un precedente, debido a que el primer semestre la justicia penó con cárcel al responsable del maltrato de otro lobo de mar en la localidad de Quídico en Tirúa, que falleció tras ser arrastrado por un vehículo.

En base a la recuperación de la lobita se definirá si es regresada al mar o bien es trasladada al Buin Zoo.