La diputada UDI, Marisol Turres, denunció que desde que asumió Michelle Bachelet, al menos 369 personas fueron desvinculadas de sus cargos, 20 en la región de Los Lagos, a pesar de haber ganado concurso público.

Turres afirmó que se ha traicionado el objetivo que tiene la Alta Dirección Pública en el país, luego de que según datos oficiales, se corroborara que serían 369 los profesionales desvinculados y reemplazados por personas de confianza del Gobierno de turno.

La parlamentaria de oposición manifestó que se ha utilizado la figura de transitorios y provisorios para mantener personas en un cargo sin realizar el debido proceso.

Marisol Turres afirmó que comparte las declaraciones del Contralor Ramiro Mendoza, quien manifestó que el Sistema de Alta Dirección Pública se ha ido transformando es una mentira.

La parlamentaria expresó que lo que ha ocurrido es vergonzoso, debido al despido de cientos de personas en el país, que habían llegado a ocupar estos cargo por méritos profesionales.

Al menos en la región de Los Lagos serían 20 los cupos que fueron cambiados de las 50 direcciones que se postulan por medio de concurso público y en sólo 6 de ellas se ha realizado este llamado, siendo ocupados por personas cercanas al Gobierno.

Marisol Turres sentenció que el Estado ha tenido que cancelar más de 2 mil millones de pesos en indemnizaciones a profesionales capaces y que este dinero pudo haberse invertido en recursos públicos, en obras de infraestructura o conectividad.