Nacional
Senador Pérez emplazó al Gobierno a trabajar para modificar convenio que regula el uso del lago Laja
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de la UDI Víctor Pérez emplazó al gobierno a manifestar su voluntad de modificar el convenio de 1958, que regula el uso del Lago Laja y a su vez solicitó crear una junta de vigilancia que involucre al sistema en su totalidad.

El legislador indic√≥ que la administraci√≥n actual ha mantenido silencio durante las √ļltimas semanas sobre este tema, al parecer por las lluvias que se han registrado y que mantienen a la provincia con un super√°vit de precipitaciones.

Pese a ello, el senador por B√≠o B√≠o Cordillera emplaz√≥ al gobierno a reactivarse y mostrar resultados, ya que la √ļnica posibilidad de revertir el cr√≠tico estado del lago es terminar con el uso abusivo de la cuenca, para lo que se requiere cambiar el tratado del 58, enfatiz√≥.

Respecto a la creación de una junta de vigilancia que involucre al río y al Lago Laja, Pérez recordó que Endesa presentó acciones legales para dejar fuera de esta regulación al cuerpo lacustre, bajo el argumento que son cursos de agua distintos.

Pese a esta medida de la generadora, el parlamentario asegur√≥ que pondr√° el tema en carpeta, para que sea analizado en una comisi√≥n especial de la C√°mara Alta y junto con ello notificar√° al Ministro de Obras P√ļblicas, ya que se trata de una medida que se debe tomar ahora, recalc√≥.

Finalmente el legislador de la UDI sostuvo que el lago Laja es un embalse natural que se no se está protegiendo, lo que calificó de irracional.

Tendencias Ahora