Este martes los trabajadores que quedaron sin trabajo tras la paralización de las obras del Mall 14 Norte de Viña del Mar, estarían citados a la comisión de obras del Consejo Municipal de la comuna, para exponer su situación.

En la oportunidad se les explicará el proceso por el cual atraviesa la empresa al no haber presentado un nuevo proyecto vial, lo que fue requerido en su momento por la Dirección de Obras Municipal.

La gestión, que se une a la demanda que presentarían los trabajadores este lunes en la Inspección del Trabajo por considerar injustificado el despido y la entrega de finiquito por parte de la empresa constructora Desco.

Respecto a la reunión en el Concejo, el concejal Andrés Celis, presidente de la comisión de Obras Municipales, dijo que se coordinará una línea de acción frente a los despidos que generó la empresa, donde se les informará a los trabajadores de la paralización de la obras, por incumplimiento de la constructora respecto a la ordenanza general y la construcción en línea de mar.

Además, Celis, aclaró que no se ha ordenado ninguna demolición, -la cual debería ser emanada desde la alcaldía- indicando que hasta el momento sólo existe un mandato de paralización de la construcción, por no actualizar en el proyecto los Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu), que se deben implementar.