Notas
Spot de bebida encabeza las denuncias de marzo ante CNTV
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al parecer la campa√Īa de denuncia colectiva organizada en redes sociales contra el spot publicitario de Lim√≥n Soda, dio resultado, pues fue justamente ese comercial, el que encabez√≥ las quejas ante el Consejo nacional de Televisi√≥n, en marzo pasado.

Seg√ļn se√Īal√≥ la entidad durante la tarde del martes, el spot que fue emitido por Canal 13, TVN, CHV, Mega y La Red, recibi√≥ 258 denuncias por “proponer conductas que muestran a la mujer como objeto, validando la explotaci√≥n voyerista de la intimidad femenina”.

De esta forma, la iniciativa impulsada por el Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile (OCAC), logr√≥ su objetivo de hacer sentir su molestia frente al comercial, que para ellos fomentaba pr√°cticas de acoso a la mujer. Actualmente el spot dej√≥ de ser emitido en televisI√≥n, y tampoco esta disponible p√ļblicamente en Youtube.

A la publicidad de Lim√≥n Soda, le sigui√≥ con 114 denuncias la secci√≥n de Ahora Noticias, “El Ojo Indiscreto”, emitida el 11 de marzo, donde los televidentes se quejaron por la nota donde se burlaban del asesor de la diputada Camila Vallejos, una persona con discapacidad visual.

Canal 13 también fue incluido en la lista por partida doble, ya que recibió 21 denuncias por el trato ofensivo, denigrante y xenofóbico de los participantes del reality Generaciones Cruzadas, y 7 por por la nota de Teletrece sobre traslado de reclusos que afectaba la dignidad de los involucrados.

LIM√ďN SODA

LIM√ďN SODA

URL CORTA: http://rbb.cl/9j5h
Tendencias Ahora