Al parecer la campaña de denuncia colectiva organizada en redes sociales contra el spot publicitario de Limón Soda, dio resultado, pues fue justamente ese comercial, el que encabezó las quejas ante el Consejo nacional de Televisión, en marzo pasado.

Según señaló la entidad durante la tarde del martes, el spot que fue emitido por Canal 13, TVN, CHV, Mega y La Red, recibió 258 denuncias por “proponer conductas que muestran a la mujer como objeto, validando la explotación voyerista de la intimidad femenina”.

De esta forma, la iniciativa impulsada por el Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile (OCAC), logró su objetivo de hacer sentir su molestia frente al comercial, que para ellos fomentaba prácticas de acoso a la mujer. Actualmente el spot dejó de ser emitido en televisIón, y tampoco esta disponible públicamente en Youtube.

A la publicidad de Limón Soda, le siguió con 114 denuncias la sección de Ahora Noticias, “El Ojo Indiscreto”, emitida el 11 de marzo, donde los televidentes se quejaron por la nota donde se burlaban del asesor de la diputada Camila Vallejos, una persona con discapacidad visual.

Canal 13 también fue incluido en la lista por partida doble, ya que recibió 21 denuncias por el trato ofensivo, denigrante y xenofóbico de los participantes del reality Generaciones Cruzadas, y 7 por por la nota de Teletrece sobre traslado de reclusos que afectaba la dignidad de los involucrados.

LIMÓN SODA

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