El presidente nacional del Partido de la Gente (PDG), Rodrigo Vattuone, lanzó duras críticas contra la UDI en medio de la disputa por el cupo parlamentario del Distrito 17, en la región del Maule, acusando al gremialismo de adjudicarse anticipadamente un escaño sin que exista un fallo oficial que lo respalde.
Las declaraciones apuntan directamente al candidato UDI Felipe Donoso y a la directiva del partido, luego de que en redes sociales y algunos medios se difundiera que el cupo habría sido ganado por el gremialismo.
“Eso es una mentira”, sostuvo Vattuone, quien acusó una estrategia de manipulación de la información.
“Como presidente del Partido de la Gente, me parece vergonzoso cómo el candidato Felipe Donoso ha manipulado las redes sociales a su favor para atribuirse un triunfo que no es tal, señalando que el conteo de votos fue a su favor y que es candidato electo. Eso es una mentira”, afirmó el timonel del PDG.
En la misma línea, cuestionó al presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, por respaldar públicamente esa versión. “Con tristeza veo una vez más al señor Ramírez adjudicándose un triunfo a su partido. Estamos cansados de la manipulación”, recalcó.
Respecto al proceso, el presidente del PDG aseguró haber estado presente en el recuento. “Este miércoles estuve desde las 09:00 horas en el conteo de estas 16 mesas, donde ministros estuvieron presentes. Fue un proceso transparente y se nos indicó que ahora viene la evaluación para que se emita una resolución en los próximos días”, explicó.
En ese contexto, deslizó una grave acusación contra la UDI. “Al parecer, ellos tienen información privilegiada. Y de eso es de lo que están aburridos y cansados los chilenos: cómo manipulan la información”, señaló.
Finalmente, Vattuone enfatizó que el PDG no aceptará lo que calificó como desinformación. “Al PDG se le respeta. La UDI y el candidato Donoso están subiendo fake news, información falsa para confundir a la opinión pública. No lo vamos a aceptar y vamos a defender con fuerza a nuestro candidato electo, Guillermo Valdés”, concluyó.