El Ministerio de Educación decidió no comenzar un proceso administrativo en contra de la Universidad Internacional SEK, consignó Emol.

De acuerdo al portal de noticias, después de que la justicia investigara y formalizara al ex rector de la casa de estudios, José Enrique Schröder, por irregularidades en la acreditación, el Mineduc estudió la posibilidad de iniciar un proceso contra el plantel, acción que finalmente fue descartada. Esto último porque la cartera consideró que no hay antecedentes suficientes como para hacerlo.

“Esta cartera ha arribado a la conclusión de que, con los antecedentes recopilados y tenidos a la vista, no existe mérito para instruir un procedimiento administrativo formal destinado a verificar la existencia de causales de revocación de reconocimiento oficial y cancelación de la personalidad jurídica” señaló el Ministerio de Educación en una misiva que habría sido enviada a la universidad.

En el mismo oficio, el Mineduc indica que “se tuvo en cuenta la existencia de una causa pendiente ante la justicia penal, cuyos hechos fueron los mismos que motivaron el inicio de la mencionada investigación ante este ministerio”.

“Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, con el objeto de prestar la máxima colaboración a la justicia, se remitirá al Ministerio Público copia de los antecedentes recopilados durante la investigación”, añadieron.

Tal como informó BioBioChile, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó acreditar a la Universidad Internacional SEK.