La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó acreditar a la Universidad Internacional SEK.

La casa de estudios informó la determinación de la entidad en un comunicado difundido a la comunidad universitaria, en el cual recalca que “Esta resolución, injusta y que no merecemos, lamentablemente no nos sorprende, sino que viene a confirmar algo que veníamos apreciando desde antes de dar inicio a nuestro proceso de reacreditación”.

Por ello, el recinto educacional afirmó que presentará “un recurso de reposición ante ese organismo (CNA) y, de no fructificar esta vía, apelaremos ante el Consejo Nacional de Educación”, para lograr revertir la decisión.

En tanto, las autoridades universitarias llamaron a la tranquilidad a los alumnos y funcionarios, recordando a los estudiantes que “de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, esta resolución no afecta los beneficios obtenidos con anterioridad en materia de financiamiento estatal, ya sea por la vía de becas o del Crédito con Aval del Estado (CAE)”.

Cabe recordar que este miércoles se confirmó que la Universidad de Las Américas igual se quedó sin acreditación, luego de que el Consejo Nacional de Educación (CNED) rechazara la última instancia de apelación.