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C√≥mo evitar subir de peso durante las fiestas de fin de a√Īo
Publicado por: Agencia UPI
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La Coordinadora de la Escuela de Nutrici√≥n de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnolog√≠a, Yasna Mu√Īoz, entreg√≥ consejos para disfrutar de las fiestas de fin de a√Īo sin sufrir las consecuencias, como las subidas de peso, y para ello dijo que, durante el d√≠a de v√≠spera navide√Īa o a√Īo nuevo, no se recomienda realizar ayunos prolongados.

En relaci√≥n a esto, expres√≥ que se deben consumir alimentos de baja densidad cal√≥rica en el desayuno, almuerzo y once, como por ejemplo comenzar el d√≠a con “alg√ļn l√°cteo bajo en grasa con fruta y cereal integral; en el almuerzo ensaladas de verduras especialmente de hojas verdes por su alto contenido en agua y fibra dietaria, m√°s alg√ļn alimento de tipo proteico bajo en grasa como carnes magras”.

En cuanto a la cena, manifest√≥ que la entrada debe ser liviana prefiriendo verduras con distintos tipos de cortes zigzag, bastones, entre otros, acompa√Īada de quesos magros con ciboulette, en vez de embutidos, quesos y fiambres.

La entrada de la cena debe ser liviana prefiera verduras con distintos tipos de cortes zigzag, bastones, etc√©tera, acompa√Īada de quesos magros con ciboulette, en vez de embutidos, quesos y fiambres.

Agreg√≥ que para las carnes prefiera las magras, sin piel y cocinadas al horno, plancha o a la parrilla. Puede acompa√Īarlas con salsa de quesos blancos descremados o con hierbas como el laurel, romero, or√©gano, entre otros.

Dijo que el tama√Īo de las porciones es un aspecto fundamental, debe servir la cena en platos peque√Īos, debido a que cuanto m√°s grande es el plato, m√°s es lo que se consume.

Para el acompa√Īamiento hay que considerar que el arroz, el pur√© y las papas duquesas son los m√°s utilizados, pero deben ser en porciones moderadas ya que estos al ser hidratos de carbono son de m√°s r√°pida absorci√≥n, es decir, el cuerpo los absorbe en forma de glucosa, lo que aumentar√° las probabilidades de padecer alguna enfermedad cr√≥nica no transmisible en el corto plazo.

Las verduras deben ser el acompa√Īamiento que no debe faltar, se pueden presentar en distintas variedades y formas, los pimentones de colores verde, rojo y amarillo cortados en bastones son una opci√≥n visualmente muy atractiva y de bajo contenido cal√≥rico.

Siempre las verduras deben ser acompa√Īadas de salsas bajas en grasas como la vinagreta.

Se debe moderar el consumo de alcohol debido a que es extremadamente cal√≥rico, ejemplo de esto es que una porci√≥n de champa√Īa aporta 150 calor√≠as, al igual que el vino tinto. Una copa de sidra aporta 85 calor√≠as por poci√≥n y una porci√≥n de bebida gaseosa aporta 50 calor√≠as aproximadamente. Prefiera agua o bebidas bajas en calor√≠as, expres√≥ Yasna Mu√Īoz.

Para el postre se recomienda preferir las frutas, ejemplo de esto son las ensaladas de frutas y brochetas, los helados de agua son una deliciosa alternativa y además con baja densidad calórica, también puede considerar los mouse preparados con claras de huevo, endulzantes y fruta.

Dijo que se recomienda no recargar mucho el est√≥mago en la noche, si quiere disfrutar del sabroso pan de pascua debe ser en porciones peque√Īas, ya que, una poci√≥n aporta 203 calor√≠as aproximadamente.

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