El domingo recién pasado, cerca de un centenar de vecinos de Villa Lololhue interrumpieron por al menos 15 minutos el tránsito vehicular de la ruta U-40 al mar, a la altura del kilómetro 2. Esto, con el objetivo de hacer presente la falta de semáforos en el sector, lo que catalogan como un problema “de toda la vida.

La demanda tomó fuerzas luego que el sábado 16 de noviembre una dirigente vecinal perdiera la vida atropellada, luego que un joven automovilista presuntamente a exceso de velocidad arrollara a la mujer que intentaba cruzar la calzada, resultando además gravemente herido un joven de 23 años que efectuaba la misma acción.

Orlando González, presidente de la junta de vecinos del Primer Sector de Villa Lololhue, explicó que los vecinos del sector están aburridos de exponer cada día su vida al tener que esquivar todo tipo de vehículo que transita por el sector, sobre todo camiones.

Por lo anterior es que están reuniendo firmas de tal modo de respaldar su petición junto a todos los residentes del sector. Para ello este domingo concurrieron hasta la feria libre que se ubica a un costado del camino, donde hasta las 14:00 horas ya llevaban recopiladas más de 800 firmas de apoyo.

González explicó que ellos continuarán dando la pelea, ya que no es posible que no se acojan sus demandas. El dirigente manifestó que ya es hora de que se escuche a la comunidad, puesto que no dejarán pasar que más accidentes de tránsito continúen cobrando vidas humanas sin que las autoridades hagan nada por solucionarlo.

Hasta el lugar concurrieron dos carros policiales para verificar la situación, sin la necesidad de que mayor dotación de efectivos se trasladara hasta la zona para intervenir.

Los manifestantes dialogaron con los uniformados, explicando que era una toma pacífica de pocos minutos, ya que sólo querían socializar un dilema que vienen arrastrando por años.

El dirigente vecinal indicó que la recopilación de firmas continuará durante la semana en distintos puntos de la ciudad.