Sevilla FC, donde milita Bryan Rabello, Fiorentina, de los volantes David Pizarro y Matías Fernández, y Betis, del ex Huachipato Lorenzo Reyes, inscribieron este jueves su nombre en la fase grupal de la Europa League 2013-2014.

El ex equipo de Gary Medel pasó con absoluta comodidad al cuadro grande del segundo certamen a nivel de clubes en Europa al golear como visitante en la revancha por 5-0 al Slask Wroclaw de Polonia.

El global de esta llave fue finalmente de 9-1 a favor de los españoles, debido a la goleada 4-1 conseguida por los pupilos de Unai Emery en la ida, en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’. Los tantos fueron marcados por Ivan Rakitic (22′), Carlos Bacca (38′ y 85′), Jairo Samperio (71′) y Diego Perotti (78′).

En el choque de hoy, Rabello fue titular en la zona media y cumplió una aceptable presentación con su acostumbrada rapidez y habilidad. A los 63′ terminó siendo reemplazado por Perotti.

Por su parte, la ‘Fiore’ sufrió para llegar a la fase grupal al perder hoy en su reducto por 1-0 ante el Grasshopper de Suiza. El equipo italiano pasó finalmente por el gol de visita, gracias al triunfo 2-1 conseguido la semana pasada en tierras helvéticas.

Con Pizarro jugando los 90 minutos y el ‘Mati’ hasta los 89′, el cuadro que dirige Vincenzo Montella se inclinó hoy con la anotación a los 42′ del mediocampista Nassim Ben Khalifa.

Finalmente, el Betis sin el centrocampista Lorenzo Reyes, que no fue citado, apabulló este jueves en su reducto por 6-0 al FC Slovan Liberec, de la República Checa.

El cuadro verdiblanco de la ciudad de Sevilla, que estableció un global de 8-1, se impuso claramente hoy gracias a las anotaciones de Rubén Castro (9′), Vít Beneš (28′, autogol), Javier Matilla (50′), Jorge Molina (57′), el uruguayo y ex acerero Braian Rodríguez (73′) y Xavi Torres (81′).

El sorteo de la fase de grupos de la Europa League se llevará a cabo este viernes 30 de agosto, en el Grimaldi Forum, en Mónaco.