El reforzamiento del trabajo para conseguir un número importante de doblajes en las elecciones parlamentarias, fue tema central del primer encuentro del comité político de la campaña de Michelle Bachelet.

La instancia está conformada por un grupo de dirigentes del comando, encabezado por su secretario ejecutivo, Rodrigo Peñailillo, y los presidentes de los partidos del pacto Nueva Mayoría.

La vocera del comando, Javiera Blanco, enfatizó que pese al auspicioso resultado de la primaria del 30 de junio, no hay que mantener una actitud triunfalista, considerando la mayoría parlamentaria contundente que requiere Bachelet para concretar sus reformas.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, enfatizó también la necesidad de redoblar el trabajo en los poco menos de 3 meses que restan para las elecciones, de modo de ganar la presidencia, pero también obtener una importante mayoría legislativa.

La primera sesión del comité político de la campaña de Michelle Bachelet había sido postergada hasta después de la inscripción de las candidaturas al Congreso, para evitar suspicacias sobre una eventual intervención del comando en la negociación de la plantilla.