La selección de rugby de Argentina, Los Pumas, enfrentará el sábado en Mendoza a los ‘Springboks’ de Sudáfrica, en el que será la revancha del duelo que sostuvieron hace una semana en Soweto por la segunda jornada del torneo Cuatro Naciones de rugby.

Bryan Habana y Morne Steyn, recientemente fichados por el Toulon y Stade Francés, comandarán el equipo sudafricano que destrozó el pasado sábado en Soweto a unos inofensivos Pumas (73 a 13) en la apertura de la competencia.

A pesar de la victoria con 60 puntos de ventaja, los tres veces monarcas del Tres Naciones (1998, 2004, 2009) esperan salir airosos del duelo del sábado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Frente a su público, los Pumas no dejarán nada, a pesar de que el equipo llega disminuido por las lesiones de varios principales jugadores en la formación titular.

El capitán Juan Martín Fernández no estará en el campo para frenar al veloz Habana, su futuro compañero de equipo, así como Patricio Albacete (Stade Toulousian), Juan Martín Hernández (Racing Metro) y Manuel Carizza (ex Racing), mientras que Juan Imhoff (Racing Metro) será reemplazado.

Para los argentinos, la memoria de un valiente empate (16-16) en casa ante los ‘Boks’ hace un año, el único partido que no han perdido desde su incorporación en el Cuatro Naciones, parece distante.

Si la Argentina del veterano Felipe Contepomi, que volvió a casa después de una larga estancia en Europa, se inclina, la edición 2013 del Cuatro Naciones podría convertirse en una pesadilla para los Pumas después de un debut bastante exitoso en el torneo de 2012.

Para los sudafricanos, una doble victoria contra Argentina los dejará en inmejorable condición para enfrentarse en los próximos días a las dos grandes naciones del hemisferio sur: Nueva Zelanda y Australia.