Aún no existe una causa precisa que explique la muerte de las dos mujeres que fueron encontradas sin vida en el departamento que arrendaban en Concepción. Sin embargo, la investigación apunta a que perdieron la vida de manera accidental.

Gran conmoción causó el deceso de las jóvenes Paula Mella Flores, de 25 años, y Susanne Harms Riquelme, de 26. Todavía no hay una explicación precisa de su muerte.

El informe preliminar del Servicio Médico Legal ya estaría listo e indicaría una causa indeterminada, sin definir si las fallecidas sufrieron -por ejemplo- un infarto al corazón.

Los exámenes toxicológicos estarían disponibles la próxima semana y serían fundamentales para determinar si ambas ingirieron alguna sustancia que les provocó la muerte.

Las investigaciones apuntan a que la estudiante de Diseño Industrial de la Universidad del Bío Bío y la propietaria de la joyería Harms, habrían perecido de manera accidental, esto es, que si bien consumieron alguna sustancia que combinada con alcohol les provocó una mezcla mortal, no existen indicios sobre una intencionalidad para perder la vida.

Por otro lado, una arista de la investigación indica que Harms estaría vinculada con un grupo de personas que a través de internet, venden productos para el consumo de marihuana, como pipas. De hecho, al interior de la habitación donde fueron encontrados los cuerpos, se encontró una pequeña cantidad de cannabis sativa.