Notas
Uruguay a favor de posible cambio de sede de la CIDH
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller uruguayo, Luis Almagro, consideró el martes en Montevideo que la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debería mudar su sede de Washington a otro país.

La sede del organismo “debe ser en un pa√≠s que sea parte del sistema interamericano, por lo tanto, somos partidarios de que la misma se mude de Washington a otro pa√≠s”, dijo Almagro a periodistas, tras participar en una jornada acad√©mica sobre derechos humanos.

“Nosotros hab√≠amos hablado de Costa Rica en un momento, creo que Comisi√≥n y Corte (Derechos Humanos) deben estar juntos por lo tanto seria la propuesta que manejar√≠amos”, agreg√≥ el jerarca.

Almagro se√Īal√≥ que est√° abierto a negociar con los dem√°s pa√≠ses de la regi√≥n la relocalizaci√≥n del organismo internacional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este martes la parcialidad de los informes de la CIDH y planteó una reforma al organismo de la OEA, al inaugurar una reunión en la que participan 23 países de la región.

Varios pa√≠ses Latinoamericanos y caribe√Īos consideran prioritario que la sede de la CIDH se mude a un pa√≠s diferente de Estados Unidos, que haya ratificado la Convenci√≥n Americana sobre Derechos Humanos.

Tendencias Ahora