Notas
Chile comienza a buscar el cupo mundialista ante Puerto Rico en el Panamericano de Vóleibol femenino
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionado nacional juvenil de vóleibol femenino, comienza su participación en la Copa Panamericana que se disputará en La Habana, Cuba, enfrentando a Puerto Rico a partir de las 12:00 horas de Chile.

Las dirigidas de Hugo J√°uregui ya realizaron dos pr√°cticas de cara a la disputa del √ļltimo cupo al Mundial de Rep√ļblica Checa. Las nacionales, se encuentran en el grupo B, donde adem√°s de Puerto Rico, se medir√°n con Costa Rica y el local, en busca del √ļltimo pasaje continental a la m√°xima cita planetaria de la especialidad.

El t√©cnico nacional analiz√≥ las posibilidades del sexteto rojo, de cara a la competencia, ‚Äúme gusta el grupo, porque tanto con Puerto Rico y Costa Rica ya hemos jugado en el Panamericano sub18 con las menores nuestras y en ese momento nos fue bien, y con Cuba a nivel juvenil es la primera vez que nos vamos a enfrentar, siempre hemos jugado a nivel adulto. Me parece un grupo accesible, evidentemente no es f√°cil, pero no creo que vayamos detr√°s de un imposible‚ÄĚ, se√Īal√≥ J√°uregui.

El equipo nacional se encuentra completo, con las recuperadas Catalina Melo y Catalina Pulgar. En principio Melo retomaría la posición de Opuesta, y Lucía Lozano jugaría de punta, cruzada con Mariana Salinas.

El Calendario indica que las nacionales, luego del compromiso ante Puerto Rico, enfrentarán el martes a Cuba a las 18:00 horas y el miércoles a Costa Rica a las 14:00 horas de nuestro país.

Tendencias Ahora