Indignados se manifestaron las personas que perdieron sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, luego de los tacos que hicieron colapsar las calles de la capital durante la tarde y noche.

Los afectados llegaron con minutos de atraso al terminal aéreo y acusaron a la empresa LAN de no esperar a sus clientes y mantener el horario puntual de salida de los aviones, que despegaron incluso con sólo 10 pasajeros, según denunciaron en el lugar.

Algunos aseguraron que llegaron incluso media hora antes de la salida de su avión, sin embargo, no se les permitió abordarlo.

Los problemas comenzaron a eso de las 20 horas de este miércoles, y desde entonces los indignados pasajeros no habían recibido una respuesta satisfactoria ya pasadas las 1 de la madrugada.

Esperaban que les informaran la existencia de cupos en otros vuelos para sus distintos destinos, tanto nacionales como internacionales. Ante ello, comenzaron a protestar a viva voz al interior del recinto, siendo acallados por personal de Aeronáutica Civil, quienes pidieron la presencia de Carabineros.